viernes, febrero 20, 2009

Charla de Reciclaje por las estudiantes de trebeta

En el día 19 de febrero de 2009, los estudiantes de la sección de los martes y jueves, tuvieron la oportunidad de participar en una pequeña charla acerca del reciclaje y de cómo la contaminación afecta el ambiente. Como parte del tema de este semestre que es: “El calentamiento global”. La charla se baso en como cada estudiante puede contribuir al ambiente desde su hogar, ya sea reciclando distintos materiales o ayudando a no contaminar el ambiente. Las estudiantes que dieron la charla le trajeron un libro de actividades acerca del reciclaje, llamado ¡Vamos a reciclar! El libro de actividades trae cuento, pintura y juegos.

sábado, febrero 14, 2009

Calientamiento Global



El Video que esta a continuación tiene dos objetivos. El primer objetivo es ayudar al estudiante a manejar su tono de voz y la misma vez ver los errores para mejorarlos mas adelante. El segundo objetivo es orientar a los estudiantes y a los visitantes de este blog sobre el tema del calientamiento global. En resumen los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en una actividad que los motiva a mejorar la lectura. Esperamos que este video oriente un poco a los visitantes del blog sobre el calientamiento global que es nuestro tema de aprendizaje por proyecto en nuestro centro CADMa proyecto CADTeC en la UPR en Cayey.

viernes, febrero 06, 2009

Semana del 2 al 5 Febrero


En nuestro centro CADMa en esta semana luego de las asignaciones y tutorias se trabajo con el portafolio electronico. Cada estudiante tuvo la tarea de comenzar a construir su portafolio electronico donde tenia que completar junto a la maestra; la portada, la tabla de contenido, un pequeño introducción , la biografia del estudiante y la plantilla de “ Los mejores trabajos” realizados en el centro. Con esta actividad que finalizaran en Mayo con una reflexion final los estudiantes tienen la oportunidad de corregir su ortografia y conocer del pograma “ Pawor Point”.

martes, febrero 03, 2009

Semana del 26 al 29 de enero.




Luego de las asignaciones supervisadas nuestros estudiantes se dirigen todas las semanas a enlaces educativos en español y matemáticas para las tutorías:


  • Español: miscositas.com, aquí el estudiante lee cuentos coros con fluidez, refuerza la entonación y la rapidez en la lectura. Winmates.net, el estudiante mejora su ortografía y ordena oraciones.
  • Matemática: thatquiz.org y Bb.co.uk, el estudiante reconoce y refuerza sus conocimientos básicos en matemáticas como: la suma, la resta, la multiplicación y el dinero.Esos enlaces educativos mencionados anteriormente, son algunos que se utilizan en nuestro centro para reforzar las materias de español y matemáticas. Hay otros más que se encuentran en educadoresonline.com, que son muy interesantes y sirven de herramienta para que los estudiantes refuercen las materias de matemática y español.

Ademas, en nuestro centro CADMa dese finales del semestre pasado hemos realizado actividades integrando la tecnología y materias académicas como: la ciencia, el español, la matemática entre otras con el tema del calentamiento global. El título escogido fue : “Juntos evitemos el calentamiento global” En esta semana del 26 al 29 de enero nuestro objetivo fue finalizar nuestra segunda actividad dejada en el tintero el semestre pasado que se trataba de lo siguiente:

  • Preparación de pancartas: Contestando la pregunta ¿Qué frase le dirías a un amigo(a) para que te ayude a evitar el calentamiento global? Los estudiantes redactaban una oración como: “Queremos más árboles”, y luego preparaban un dibujo alusivo a la oración. En esa actividad se utilizó el programa “Paint”, luego se imprimía y se construía una pancarta.
  • Manifestación ambiental: Un grupo de estudiantes simularon una manifestación ambiental donde utilizaron sus pancartas construidas en el programa “Paint”
  • Preparación de noticiero: Los estudiantes interpretaban un guión simulando un noticiero. Se grabó a los estudiantes como si fuera una noticia de un canal de televisión.

Con estas actividades nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de socializarse entre ellos, fortalecer su carácter y además, informarse sobre el calentamiento global y reforzar la entonación y otras áreas de la materia de español.