sábado, mayo 16, 2009

Semana del 11 al 14 de mayo

Ya llegamos a la meta, ya esta es nuestra última semana de este semestre del proyecto CADTeC en nuestro centro CADMa. Finalizamos con las pruebas diagnósticas y el jueves 14 de mayo fue nuestro día de exhibir nuestros logros en nuestro centro. En este día recibimos padres y estudiantes donde tuvieron la oportunidad de tener un compartir con una merienda, luego pudieron ver en una mesa de exhibición de los mejores trabajos en fotos o actividades impresas, que fueron evidencia de nuestros logros durante el año escolar 08-09, luego los padres y estudiantes presentes pasaron al salón donde la maestra coordinadora habló de sus logros y también mostró fotos y actividades realizadas encontradas en el blog del centro. Para finalizar la actividad y el proyecto con el tema del calentamiento global se dio ejemplo de la reforestación como parte importante para evitar el calentamiento global, sembrando unos veinte árboles que gracias al Prof. Velázquez del grupo OSSOPA (Oficina de Salud, Seguridad Ocupacional y Protección Ambiental y el Departamento de Biología) pudimos realizar la siembra de estos árboles de cobana negra, una especie endémica, en peligro de extinción, árboles y sobre la cual la UPR en Cayey ha estado trabajando durante los últimos años. Aquí padres, estudiantes y estudiantes de biología de la UPR en Cayey se dieron la tarea de sembrar estos árboles en la parte de atrás de nuestro centro. Luego los estudiantes recibieron unos certificados de participación del proyecto CADTeC. Así que con esta actividad se finalizo el semestre, fue un buen semestre y puedo decir con seguridad que gracias a los estudiantes participantes y sus ganas de aprender y crecer los objetivos fueron completados.


BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

lunes, mayo 11, 2009

Semana del 4 al 7 de mayo de 2009

En el tiempo de tutorías en esta semana, para fomentar la lectura en nuestros estudiantes al entrar al enlace educadoreonline.com tuvieron acceso a audio cuentos, donde ellos escuchaban y observaban en video el cuento de su preferencia, de esa manera los estudiantes se motivaban a escuchar y hasta repetir el cuento. Esta actividad fue muy positiva ya que los estudiantes tuvieron interés en realizar la misma. También tuvimos trabajando en el portafolio electrónico, además las estudiantes de escuela intermedia tuvieron la oportunidad de accesar a nuestro blog y hacer comentarios en el mismo.

martes, mayo 05, 2009

Semana del 27 al 30 de abril de 2009

Durante esta semana se trabajó con las estudiantes de escuela intermedia con la parte de Mis Mejores Trabajos del portafolio electrónico; mientras que con los estudiantes de vida independiente y escuela elemental continuaron con la actividad del pensamiento ambiental, donde escribían una oración donde le pedían a un amigo y/o familiar que lo ayudaran a evitar el calentamiento global, esta fue como una de nuestras actividades de reflexión sobre el tema trabajado durante el semestre del calentamiento global.

Semana del 20 al 23 de abril de 2009

En esta semana se continúo con la actividad de la semana anterior del pensamiento ambiental para mi amigo y la imagen del planeta con su nombre.

Semana del 13 al 16 de abril de 2009

Luego de las tutorías de matemática utilizando enlaces educativos en la Internet utilizaron el karaoke para el área de español. Además se trabajó con la parte de mis mejores trabajos del portafolio electrónico. También los estudiantes trabajaron en el programa de Power Point construyeron una oración contestando la pregunta: Qué le dirías a un amigo para que te ayude a evitar el calentamiento global, la oración la escribieron en una nube como símbolo de pensamiento. Además los estudiantes insertaron una imagen relacionado al planeta e insertan su nombre.