lunes, mayo 19, 2008











El 17 de mayo de 2008, fue el tan esperado día de logros del Proyecto CADTeC.
Comenzó a las 8:00 am con la exposición de los trabajos de cada centro con sus respectivas actividades educativas. Luego, todos pasaron a comer un rico desayuno.

Los centros son los siguientes:
  1. CADMa, UPR Cayey

  2. Ramón Frade, Cayey

  3. SU Certenejas, Cidra

  4. Santiago Collazo, Juana Díaz

  5. Pedro Albizu Campos, Juana Díaz

  6. Luisa Valderrama, Dorado

  7. David Antorgiogi, Sabana Grande

  8. Benita Gónzalez, Caguas

  9. Rafael Quiñonez Vidal, Caguas

  10. Felipe Díaz, Toa Alta

  11. Purificación Rodríguez, Coamo

  12. Arturo Morales Carrión, San Juan

  13. Antonio Acarón Correa, Cabo Rojo
  14. SU Lauro Gónzalez, Las Marías
  15. Rafael Pujals, Ponce

A las 10:00 am fue la apertura del programa con una reflexión títulada "Me Arrodillo Ante tí," el cual estivo a cargo los estudiantes Alexander Díaz y Patrick Lebrón de la Escuela Luisa Valderrama de Dorado.



Hubo mensajes de parte del representante del Rector de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Cayey y de la Directora de nuestro Proyecto CADTeC, Nadja Cruz Emanuelli.



Después se mostró al público una presentación en Power Point sobre lo que es el Proyecto CADTeC. Más adelante hubo un panel el cual un Supervisor de Centro, un Maestro Coordinador, un Asistente Comunitario, dos Estudiantes y un Padre hablaron sobre sus esperiencias y logros en el Proyecto.

Antes del almuerzo hubo una presentación artística de Rondalla Comunitaria Cuerdas de Boriken Inc. de la Escuela Benita Gónzalez de Caguas.

Ya con el estómago contento nos deleitamos en escuchar a la Banda Desafinada.

Realmente fue un éxito la actividad espero que como nosotros las demás personas lo hayan disfrutado.





El 15 de mayo de 2008, fue el ultímo día de servicio a nuestros estudiantes. Se comenzó a la hora de costumbre 3:30pm en uno de los salones del gimnasio de la Universidad de Puerto Rico en el Recinto de Cayey. Asistieron todos los estudiantes de ambos grupos y algunos padres. Los estudiantes ese día tenían varias actividades para escojer. Las cuales fueron las siguientes:

  1. Kareoke

  2. Finger Paint (lo más que le gustó en el semestre)

  3. Dibujar con marcadores y utilizar brillo para decorarlos.

  4. Pintar sus huellas con fin decorativo para el día de logros del Proyecto CADTeC.

  5. Tomar las fotos de grupo.

Los estudiantes la pasaron muy bién. Disfrutaron realizando la actividad que ellos querían realizar y comieron mucho, mucho y mucho. Esperemos que ellos la hayan pasado muy bién durante el semestre, ya que el staff si lo disfrutó.

martes, mayo 13, 2008

Glitter Text - http://www.sparklee.com

El 6 de mayo de 2007, los estudiantes trabajaron con el programa de Microsoft Publisher. Los estudiantes utilizaron este programa para realizar una invitación para su fiesta de último día. Los estudiantes insertaron imagenes de "clip art" y utilizaron el "Text Box". CAmbiaron el tipo de letra, color y tamaño. Después de haber visto todos escojimos el mejor. Para luego invitar a los padres con sus hijos. La mejor tarjeta de invitación fue la de Alexandra Rivera. ¡Felicidades!

martes, mayo 06, 2008

Glitter Words - http://





El 22 de abril de 2008, los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar con el programa de "Microsoft Word". Los estudiantes tenían experiencia trabajado con el programa, pero no habían insertado un organizador gráfico. Después de haber aprendido a insertar el mismo los estudiantes aplicaron lo aprendido como: el cambiar el tipo y tamaño de la letra, utilizar el "Word Art" para insertar el título. El propósito de esta actividad era que los estudiantes organizarán a los miembros de su familia más cercana en dicho organizador.








jueves, mayo 01, 2008

El 25 de abril de 2008, el Centro CADMa tuvo el tercer y último taller de padres de este semestre. En este taller los padres tuvieron la oportunidad de aprender a utilizar el programa de Microsoft Publisher. Por medio de la relización de unas tarjetas relacionadas al tema del proyecto: Unión Familiar sin Violencia, los padres aprendieron las herramientas básicas de este programa.
Después a los padres se les hizo entrega de sus trabajos impresos y de un certificado el cual nosotros les reconocimos por su esfuerzo y su participación activa en los talleres.
Felicitamos a los padres que de una manera u otra nos han ayudado y les animamos a que continúen siendo parte del aprendizaje de su niño (a) en este mundo de las computadoras.