jueves, abril 24, 2008




El 8 de abril de 2008, los estudiantes comenzaron a realizar la portada y la contraportada de sus álbumes de familia. Para ésta primera fase los estudiantes utilizaron dicersos materiales como: papel de construcción, crayolas, lápices en colores, Marcadores y tijeras de diseños.


Para realizar las páginas de su albúm familiar los estudiantes observaron sus fotografías familiares las cuales habian sido escaneadas por los estudiantes en sus hogares e impriprimidas en el centro y anotaron su descripción. Luego, ellos lo escribieron en el programa de Microsoft Word y lo imprimieron. Después, pegaron sus fotos y las descripciones y decoraron cada página. Este proceso tomó varios días. Pero el trabajo fue excelente.











jueves, abril 17, 2008

Trabajando en el Programa de Microsoft Word



Los estudiantes de Intermedia y de cuarto a sexto grado crearon una tabla utilizando el programa de Microsoft Word. En la primera columna de la tabla los estudiantes tenían que mencionar las acciones positivas que ayudan a la unión familiar y en la segunda columna tenían que mencionar las acciones negativas que desintegran la misma.


lunes, abril 07, 2008

Hace tres semanas había mencionado que los estudiantes estaban haciendo unos cuentos en el programa de Power Point. Pues ahora les presento las imágenes del cuento terminado de la estudiante llamada Alejandra De Jesús de la Escuela Ramón Emeterio Betances. Los estudiantes primero copiaron el cuento. Segundo se corrigió la ortografía y luego insertaron fotos e imágenes. Después, incorporaron transiciones y movimientos a sus presentaciones. También aprendieron a grabarse la voz en la presentación y para finalizar incluyeron su reflexión.

jueves, abril 03, 2008

Programa Paint

Los estudiantes esta semana trabajaron en el programa "Paint". Realizando un dibujo los estudiantes contestaron la siguiente pregunta: ¿Demostrar las cosas que harias para mantener el amor y la unión en la familia?

La gran mayoría de los estudiantes contestaron:

1. Abrazarse

2. Besarse

3. Mantener una buena comunicación.

4. Evitar la violencia.