viernes, marzo 28, 2008

http://www.rasaint.net/ - Glitter Graphics



Los estudiantes de Vida Independiente tuvieron la oportunidad de observar una imagen de una familia cenando en la mesa juntos. Después de observar la Maestra Coordinadora, Jahaira Rosado le hizo varias preguntas: ¿Qué observan en esta imagen? ¿Cuantos acostumbran cenar y dialogar juntos en familia? Al hacer esta pregunta varios estudiantes comentaron que no dialogan al cenar y que a veces ni se juntan en la mesa a cenar.


El objetivo con esta actividad es que los estudiantes comprendan que la comunicación es fundamental para la unión familiar. Por último los estudiantes realizaron un dibujo y escribieron el diálogo que mostraba el libro.

martes, marzo 18, 2008





El viernes 14 de marzo de 2008, hubo taller de padres. El taller: "Conociendo el programa de Power Point" tenía como objetivo construir un cuento animado. A través de ese proceso los padres iban conociendo herramientas de cómo utilizar el programa. En este taller los padres aprendieron a insertar fotos, cambiar la forma y tamaño del texto, cambiar el formato de la plantilla, insertar movimiento, insertar sonidos y utilizar “autoshape”. Este taller fue un éxito, ya que todos los padres construyeron su cuento animado y disfrutaron de la dinámica del taller.






viernes, marzo 14, 2008

Presentaciones de Tirillas Cómicas

Estas presentaciones fueron realizadas por los estudiantes de Vida Independiente. Todos pasaron por el proceso de hacer construir a su familia en plásticina y luego tomaron tres fotos de diferentes ángulos. Ellos montaron la presentación en Power Point y aprendieron a insertar imagenes e insertar formas para escribir el diálogo. Realmente estos chicos impresionan a cualquiera.










viernes, marzo 07, 2008

Generate Your Own Glitter Graphics @ GlitterYourWay.com - Image hosted by ImageShack.us



El miércoles, 5 de marzo de 2008, dimos comienzo a una actividad nueva. Esta actividad es un cuento titulado: El Vendedor de Periódicos. Este cuento fue electo ya que esta estrechamente relacionado al tema de nuestro proyecto La Familia. Este cuento muestra los valores morales, la importancia de la amistad y la familia. Los estudiantes han dividido en cuento por slides. Cada slide tendra una imagen que represente dicho texto. Los estudiantes aprenderán a insertar imágenes, música y animaciones. Por último, los estudiantes aprenderán a guardar su presentación en un CD. En la próxima se posteará las presentaciones terminadas.










jueves, marzo 06, 2008

Primera Fase:

Los estudiantes crearon a los miembros de sus familias en plasticina. Cada estudiante tenía que tomar tres fotos de diferentes ángulos.

Estas serán las fotos que subirán al Programa de Microsoft Power Point para hacer su tirilla cómica. En la próxima les mostraré las presentaciones de algunos estudiantes cuando estas estén finalizadas.