viernes, marzo 23, 2007

Las fotos que tomaron los estudiantes del Centro CADMa




Cada uno de nuestros estudiantes tuvo la oportunidad de sacar un aproximado de 5 a 7 fotos. Estas fotos tenían que ser relacionadas al centro CADMa. Lo cual incluye los estudiantes trabajando en la media hora de tutorias o en computadora. Incluyendo los alrededores de nuestro laboratorio. Como por ejemplo: el printer, el reloj, la pizarra, etc. El objetivo con este taller es que ellos puedan tener la experiencia de utilizar una cámara digital, ya que muchos de sus padres tienen una cámara pero nunca los dejan usarla por miedo a que se dañe o la dejen caer. Realmente, nuestros estudiantes han hecho un gran trabajo.

miércoles, marzo 21, 2007

Tomando fotos con una cámara digital



Cool Slideshows


Estos son los estudiantes de Lunes y Miércoles.


El 19 de marzo de 2007, planificamos hacer con nuestros estudiantes de nivel elemental un taller de como usar una camara digital. Los estudiantes son de 1ro a 3er grado. La primera parte del taller era una breve descripción de la cámara digital. Que la misma no lleva rollo. Además, que en esta camara puedes enfocar a la distancia que quieras y que puedes guardar tus fotos por el tiempo que desees en la targeta de memoria. Ah tan poco pueden olvidar de usar baterias recargables, ya que la energía que consume la cámara es superior al otro tipo de cámara. También le enseñamos a como prender y apagar la cámara.Cómo acercar y alejar la la imagen. Lo más importante es darle el botón para sacar la foto.

Estos son los estudiantes de Martes y Jueves.

Cool Slideshows

sábado, marzo 17, 2007

Los estudiantes de Vida Independiente

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

Nuestros estudiantes de vida independiente sí que son dignos de admirar. Estos estudiantes nos han demostrado que sí tienen el deseo de aprender. En el tiempo que han estado trabajando con la Maestra Coordinadora Cynthia, han aprendido las partes de la computadora, a encender la computadora, a utilizar programas como Microsoft Word y hasta utilizar el internet como medio de entretenimiento educativo y de investigación. La relación que hay entre los estudiantes y la maestra coordinadora es una llena de mucho amor. Entre los estudiantes hay unos lazos de compañerismo muy fuertes. Esto lo observé cuando uno de los estudiantes llamado Carlos ayudaba a su compañero Christopher en un juego educativo a través de la internet. También pude ver la agilidad que tiene Amy utilizando la ''laptop''. Otra estudiante llamada Zoraida, que tenía una magnífica precisión utilizando el "Mouse" y como ella mecanografiaba utilizando el teclado. Realmente es un gozo ver como ellos van hacia adelante aprendiendo a utilizar la tecnología que tenemos al alcance. Esto nos demuestra que nadie debe ser cohibido de aprender a utilizar la computadora no importando las limitaciones que tengamos. Recuerda que todo estudiante puede aprender y es portador de unas habilidades que hay que identificar.

miércoles, marzo 07, 2007

Reusando el Papel Periódico

This album is powered by BubbleShare

Los días 5 y 6 de marzo de 2007, introducimos el tema del reciclaje a cada grupo. Durante la exploración los estudiantes aprendieron la diferencia de los conceptos de reciclaje y rehusar. Como sabemos reciclaje es un proceso químico el cual los desperdicios se transforman en algo completamente nuevo. Reusar es volver a usar. No se cambia su proceso químico. Nosotros en el CADMa reutilizamos el papel periódico haciendo sombreros. Los niños al principio no estaban convencidos con la actividad. Pero a medida que veían la transformación que tuvo el papel periódico iban cambiando de pensar. Cuando ya teníamos el sombrero hecho, les dije a mis estudiantes que “ahora venia la mejor parte.” El decorar nuestro sombrero. Les explique que podían usar marcadores, crayolas, brillo, papel en colores, etc. Además, que tuvieran bien presentes el ser original. Cada sombrero es diferente. Refleja lo que eres tú. Nosotros los tutores nos sorprendimos mucho al ver que hermosos quedaban los sombreros. Después de todo el trabajo, salimos afuera para sacarnos una foto de grupo luciendo nuestros maravillosos sombreros. Esta actividad para nosotros es bien importante, ya que ayuda a concienciar a nuestros estudiantes sobre el reutilizar algunos desperdicios u objetos que consideramos basura. Además, con la misma fomentamos la creatividad y la imaginación de nuestros estudiantes. Como dice mi profesor Molina: “Dentro de cada persona hay un artista.”

martes, marzo 06, 2007

Usando el Karaoke

This album is powered by BubbleShare

El jueves, 2 de marzo de 2007 hicimos algo diferente a lo de siempre. Me refiero a que utilizamos el karaoke por primera vez. Decidimos utilizar el mismo, ya que nuestros estudiantes estaban ese día bien habladores. Obviamente, para que bajaran las energías, nosotros los tutores coincidimos en que había que hacer algo diferente. Cuando Julio y William trajeron el Karaoke al laboratorio, los estudiantes se asombraron mucho. Algunos hasta dijeron: "¿Que es eso?. Al escuchar una pista de merengue los estudiantes se habían emocionado muchísimo. Ahora sí que no había quién los callara. Durante el uso del Karaoke los estudiantes brincaron, bailaron, cantaron y hasta nosotros los tutores nos gozamos al ver a nuestros estudiantes felices. Hasta el abuelo de una de nuestras estudiantes se incorporó a la fiesta y nos deleitó cantando Salsa. Esta actividad además de ayudarnos a liberar el estrés, les dió confianza y seguridad a cada estudiante de cantar frente de un grupo. Más adelante eso les ayudará cuando tengan que realizar trabajos que requieran pararse frente a un grupo en el salón de clases. Realmente esta actividad fue muy enriquecedora.